Cilindro monolítico desdoblado: en aleación especial de aluminio - sílicio – cobre, enriquecido y estabilizado.
Camisa: con añadido Cermetal (nicasil), trabajado con extrema precisión en centros de trabajo de última ganeración.
Alisado cruzado a 110 / 130º.
Pistones forjados Ø 70, pesador 16 con 3 segmentos: en aleación especial de alumnio (cobre-silicio), enriquecido y estañados, parte superior perfilada con impronta de las válvulas, diseño racing, reforzado y aligerado a espesor constante.
Segmentos n. 3:
1º compresión en acero cromado,
2º rascador de aceite en acero fosfatado,
3º desmontado de acero cromado con muelle.
Incremento de potencia de más del 15 %.
Extrema fiabilidad.
El bloque de dos cañas de diseño seco y pulido creado por Yamaha, ha sido personalizado por Malossi con modificaciones significativas que han permitido incrementar notablemente el diámetro, sin comprometer el equilibrio mecánico y térmico original.