Material: aleaciones especiales de hierro fundido autolubricantes, resistentes al desgaste y altamente refinadas, obtenidas mediante fundición a presión por gravedad Shell Moulding.
Mecanizado: en máquinas herramienta de alta precisión con control numérico.
Superficies de intercambio de calor recalculadas y aumentadas.
Puertos de escape y transferencia diseñados y ajustados para un máximo rendimiento termodinámico.
Control de calidad dimensional y de acabado superficial realizado según las especificaciones internas de Malossi.
Cilindro y pistón seleccionados para un ajuste del 100% de 0,010-0,005 mm.
Comprobación de todos los precintos realizados.
Pistón
Material: aleación especial de aluminio con alto contenido en silicio y baja expansión térmica.
Mecanizado: en máquinas herramienta de control numérico.
Aligerado y fortalecido.
Las superficies de intercambio de calor aumentaron.
Segmentos
Segmentos de pistón de fundición modular muy resistente con revestimiento pulverizado de metal cromado duro, rectificado y resistente al desgaste en la superficie de contacto
Culata
Material: aleación especial de aluminio fundido a presión.
Geometría de las superficies de intercambio de calor recalculada y aumentada.
Mecanizado: máquinas de alta precisión con control numérico y herramientas de diamante.
Tratamiento de prevención de oxidación superficial.
Cámara de combustión hemisférica con squish centrado y bujía.