Material: aleación de aluminio con alto contenido de silicio afinado y templado, camisa interior con sobrepuesto de carburos de silicio en una matriz de níquel galvánico y alisadura cruzada con dos pasos de diamantes con tolerancias muy restringidas.
Procesamiento: en máquinas con herramientas de control numérico de elevada precisión.
Acoplamiento pistón cilindro selección de 0,05 mm.
Superficies de intercambio térmico nuevamente calculadas y extra grandes.
Pistón
Súper compacto con tres segmentos.
Material: aleación especial principal de aluminio desilicio de dilatación térmica reducida con añadido de estaño en las paredes de deslizamiento.
Procesamiento: en máquinas de control numérico.
Aligerado y reforzado.
Superficies de intercambio térmico extra-grandes.
Segmentos
Especiales de alto recorrido y altísima resistencía mecánica.
Iº segmento compresión en acero nitrurado y cromado.
IIº segmento en hierro especial.
Rascador de aceite en tres piezas en acero especial, aleado y cromado.
Centralita FORCE MASTER 2
Regulación e la carburación
± 20% al min/medio/max
Limitador de revoluciones: + 1000 RPM
4 curvas de potencia diferentes:
curva 0: cilindro original, árbol de levas original, escape Malossi con DB killer
curva 1: cilindro Malossi, árbol de levas original, escape original
curva 2: cilindro Malossi, árbol de levas original, escape Malossi con DB killer
curva 3: cilindro Malossi, árbol de levas Malossi, escape Malossi con DB killer